Skip to content

EL PAPA VIENE, LA SANGRE CORRE

7 noviembre 2010

[blip.tv http://blip.tv/play/hptJgoqHcgI%5D

 

La visita del líder religioso Benedicto XVI a nuestro país este fin de semana, es algo que ya todos sabemos. Pero hay una cosa que prácticamente no ha salido en los medios de comunicación. Lo ocurrido este Jueves 4 de Noviembre en Santiago de Compostela durante el transcurso de una movilización ciudadana en contra de la visita papal, fue un ejercicio de fascismo en su más amplio exponente. El Vicepresidente del Gobierno de España y Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba y el Delegado de Gobierno en Galiza, Antón Louro deben disculparse públicamente por la desmesurada actuación policial que llevaron a cabo efectivos de la policia nacional contra los ciudadanos que estaban ejerciendo su derecho a la libre expresión.

A las 20.30 horas había convocada una manifestación con salida desde la Alameda en protesta por la visita papal, que fue prohibida sin explicación por parte de la Delegación de Gobierno avisando con dos días de antelación a los responsables de la convocatoria. Entonces, se decidió hacer una concentración, a la que acudieron según la plataforma ciudadana convocante “NÓS NOM TE ESPERAMOS” unas 500 personas y transcurrió sin ningún incidente hasta su fin sobre las 21.45 horas después de leído el manifiesto por diferentes representantes de las organizaciones que forman parte de la plataforma. En ese momento los asistentes a la concentración, hicieron el intento de proseguir con la marcha y los efectivos policiales les impideron moverse, rodeándolos y negándoles el derecho que todo ciudadano tiene a la libre circulación y el derecho a manifestarse.

Cuando parte de los asistentes decidieron ir hacia la zona vieja, y entrar por la zona conocida como “Porta Faxeira” y los más de 100 efectivos policiales según los testimonios que me dieron asistentes al acto, les impidieron el paso empujándolos y amenazándolos bajo el pretexto de que no podían acceder al casco antiguo de la ciudad con ningún símbolo en contra de la visita del pontífice, comenzó la carga y la gente corrió atemorizada por la brutalidad que los efectivos de la policía estaban ejerciendo sin haber antes motivos ni muestras de violencia por parte de ningún manifestante, llegando incluso a tirar al suelo a varios jóvenes y a una de ellas propinarle una paliza con el resultado de traumatismos varios de diversa consideración.

Esta joven es Laura A.R y ella misma me corroboró los hechos. Según datos que se me facilitaron, previas conversaciones con asistentes y responsables políticos de diversas organizaciones que estaban allí presentes, el cálculo estimado de heridos entre leves y graves oscila entre los 40 o 50, y las cargas se sucedieron en distintos puntos de la ciudad, que estos días está ABSOLUTAMENTE TOMADA POR LA POLICÍA como si de un estado de sitio se tratase.

Por eso, con este escrito quiero mostrar mi apoyo incondicional a los agredidos, y a toda la ciudadanía de Santiago y los alrededores que llevan días padeciendo cacheos, registros y actitudes que rozan el acoso por parte de los efectivos policiales que allí se encuentran (en su mayoría) temporalmente destinados por motivo de la visita del Jefe del Estado Vaticano y así mismo, denunciar también la ya habitual práctica de silenciamiento de los medios de masas. Estes actos no vienen más que a demostrar de nuevo que el Ministerio del Interior quiere exterminar a base de brutalidad policial y terrorismo de Estado cualquier protesta que atente contra intereses políticos y/o económicos de las clases dominantes.

¡BASTA YA DE REPRESIÓN POLICIAL!

André Sánchez Galvez

Militante UJCE

[blip.tv http://blip.tv/play/hptJgonRLQI%5D

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 7 noviembre 2010 7:47 pm

    Me parece que el testimonio recogido es de gran valor.

    Te felicito por poner de relieve algo que se ha ocultado a la opinión pública muy eficazmente. Una visita pastoral a gastos pagados, y la costosa seguridad que ha servido para sofocar la libertad de expresión, también pagada con nuestros bolsillos.

Trackbacks

  1. El Papa viene, la sangre corre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: