Skip to content

Marruecos invade los campamentos de protesta saharauis, con el consentimiento tácito del Gobierno español

8 noviembre 2010

Esta misma mañana el ejército marroquí ha entrado por la fuerza en los campamentos de protesta pacífica saharauis, a las afueras del Aaiún. Efectivos militares lanzando gas lacrimógeno, usando chorros de agua y disparando contra hombres, mujeres y niños.

Bajo el manto de desinformación creado por Marruecos, contra periodistas y cargos políticos como el eurodiputado de IU Willy Meyer, que como bien ha apuntado “Marruecos no quiere testigos en el Sahara Occidental”. Este ha sido el preámbulo preparado por Marruecos para la acción salvaje que en estos momentos se está cometiendo contra todas las personas de estos campamentos.

Un comienzo brutal con la complicidad de un gobierno irresponsable con buenos abdominales para agachar la cabeza en actos de pleitesía ante cleros pedófilo sospechosos de nazismo, gobiernos imperialistas y grandes tragaderas ante banqueros ladrones y patronales esclavistas pero con nula sensibilidad ante una situación social inhumana a las puertas de casa. Puertas que abren para dejar pasar el fétido aliento de la monarquía parlamentaria marroquí y que cierran ante una demanda social justa de quienes solo piden que cada uno se haga cargo de su responsabilidad para vivir su autodeterminación como pueblo en libertad.

Como miembros de una sociedad y militantes de partidos como PCE e IU que trabajan y luchan por conseguir esa libertad real, debemos estar por encima de un gobierno irresponsable que es incapaz de asumir sus responsabilidades y mostrar su independencia, exigiéndole que no dé la espalda al pueblo saharaui, haciendo oídos sordos a sus demandas.
De la sangre derramada hoy y las consecuencias de tan brutales acciones este gobierno, al igual que el marroquí, no puede responder con el recurso tan débil de “pediremos una explicación y una investigación”.

NO PODEMOS SER COMPLICES CON NUESTRO SILENCIO

Debemos apoyar las demandas del pueblo saharaui acudiendo el día 13 a la manifestación convocada en Madrid, o a cualquier acto que se convoque ante los recientes acontecimientos.

Exijamos a quienes se erigen como nuestros gobernantes, en estos momentos PSOE, y a todos sus representantes que asuman sus responsabilidades.
La sociedad debe tomar las riendas de la responsabilidad y ser más valiente que el conjunto de burócratas que nos asfixian constantemente con su ineptitud, desarrollando acciones contundentes y decididas contra la cobardía y la inactividad del gobierno y de sus representantes en todos los niveles, al mismo tiempo que exigiéndoles y demandándoles soluciones políticas reales, no solo sirve la caridad y la condescendencia.

¡¡MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE!!


Mario Sánchez Justo, militante PCE La Puebla Montalbán

Puedes seguir la actualidad minuto a minuto en este ENLACE.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Dajla permalink
    8 noviembre 2010 3:10 pm

    Hoy lunes 8 de noviembre a las 18.30h – CONCENTRACION EN LA EMBAJADA DE MARRUECOS. Calle de Serrano, 179.
    Movilízate contra los crimenes que el Estado Marroquí está ejerciendo contra el Pueblo Saharaui

Trackbacks

  1. Tweets that mention Marruecos invade los campamentos de protesta saharauis, con el consentimiento tácito del Gobierno español « La Mancha Roja -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: