Skip to content

José Campaña, el caminante obrero, exige al Ministro su derecho al trabajo

18 noviembre 2010

Secretaría de Movimientos Sociales del PCE

El recién estrenado Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha intervenido en el pleno del Congreso en la última jornada del debate de los PGE del 2011. Allí se ha marcado un discurso para los medios de comunicación, lleno de palabras huecas y falsas, tratando de enmascarar los presupuestos más antisociales de los últimos 30 años. Ha llegado a decir que a pesar de las dificultades, el Gobierno atiende a las personas más desfavorecidas.

Lo que no esperaba el Ministro es que a su salida del Congreso se iba a encontrar con el “caminante obrero”, José Campaña, que acompañado de Feli Velázquez, secretaria de Movimientos Sociales del PCE, le esperaba en la puerta donde lleva 6 días con su camiseta blanca, a pesar de la lluvia y el frio, donde se puede leer su exigencia de que se cumpla su derecho al trabajo como dice la Constitución.

El ministro ha tratado de contarle lo mismo que había interpretado dentro del congreso, que los 420€ son una gran aportación a los desempleados, que en su pueblo vivía una familia pobre pero por lo menos les dejaban vivir en un pajar …

José ha hablado por todos y todas los/as trabajadores, especialmente por los casi 5 millones de desempleados, para responderle que ese dinero es una limosna para los pocos que lo pueden cobrar y que lo que tienen que hacer, si de verdad quieren atender a las personas más desfavorecidas, es crear empleo de calidad para todos y controlar el precio de los alimentos y demás artículos de primera necesidad y garantizar el derecho a vivienda sobre todo a los que no pueden pagar su hipoteca. Y si necesitan dinero lo pueden sacar del sueldo de los borbones o de la Iglesia.

José Campaña tiene actualmente 45 años reside en Mairena de Alcor (Sevilla) junto a su compañera y sus dos hijos. El 18 de octubre dejó su pueblo y su familia y empezó a andar. El paso viernes 12 de noviembre llegó al parlamento después de haber recorrido a pie más de 600 Km para exigir su DERECHO A UN TRABAJO DIGNO.

Su ilusión es ayudar a crear más “caminantes” para esta lucha. Su determinación es tan fuerte como su conciencia. Las palabras del Ministro no han hecho más que reafirmarle en su exigencia y en la visualización de lo lejos que está el poder real del pueblo trabajador.

Julio Hellín | Secretaría de Movimientos Sociales del PCE

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: