Skip to content

Camaradas de la UJCE son retenidos en la Frontera de Portugal

21 noviembre 2010

 Queridos camaradas;

Hace unas horas una docena de militantes de la UJCE, han sido retenidos en la frontera con Portugal cuando se dirigían a participar en la contra cumbre de la OTAN en Lisboa. Según la versión de los afectados, cuando llegaron a la frontera, uno de los policías le dijo a otro: “páralos, que eses son comunistas”, lo cual puede significar una única cosa, la policía Portuguesa estaba en pre aviso y posiblemente el Estado Español les pasó información, porque según datos de otras organizaciones de izquierda del país que se dirigían a la contra cumbre de la OTAN al país luso, se actuó de igual manera con ellos.

Esto es un ejemplo más, de la política terrorista del Ministerio del Interior de este Estado mal llamado democrático. PÉREZ RUBALCABA DEBE DAR EXPLICACIONES DE PORQUE CIUDADANOS ESPAÑOLES SON RETENIDOS EN LA FRONTERA LUSA, CUANDO SON CIUDADANOS COMUNITARIOS CON DERECHO A LA LIBRE CIRCULACIÓN ENTRE PAÍSES MIEMBROS DE LA UE.

Según los militantes de la UJCE, que se dirigían en dos coches, fueron obligados a bajar de los vehículos y declaran, “nos miraron hasta los apuntes de la facultad, leyéndolos con mucho detenimiento”. Acto seguido, se les tomó nota de las matrículas y documentos de identidad y requisó todo el material de propaganda de la organización que almacenaban en los vehículos. Cuando acabaron, fueron declarados por los policías lusos, y cito textualmente, “potencialmente peligrosos para el orden público y la seguridad interna” denegándoles la entrada en el país. En estos momentos los militantes, se encuentran en la frontera aguardando las gestiones de la estructura judicial de los camaradas del Partido Comunista de Portugal.

Me sumo a la denuncia colectiva de mis camaradas de la UJCE a la espera de ver como se soluciona todo y esperando que el incidente no pase a mayores, que ya suficientemente grave es. En cuanto cuente con más datos, se ampliará la información.

¡VIVA LA LUCHA DE LA UJCE!
OTAN NO, BASES FUERA.

André Sánchez Gálvez
Responsable Área Externa UJCE-Toledo

Anuncios
One Comment leave one →
  1. daigual1931 permalink
    21 noviembre 2010 4:14 pm

    que verguenza!! es una violacion del derecho a la libre circulación, pero en este caso no les interesa la libre circulacion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: