Skip to content

I Conferencia Republicana del PCE

29 noviembre 2010

El sábado 27 de noviembre en el Centro Cultural Moncloa en Madrid, el PCE comenzó a perfilar lo que será el documento de trabajo para lanzar y difundir a la ciudadanía una alternativa social: la III Republica.

Aproximadamente 250 republicanos se reunían en la ciudad que una vez, como escribió el camarada Miguel Hernández, hubo de ser defendida por también  republicanos de “…ese disfrazado fascismo de orgías, de cobardes resentidos, de señoritos que no podían serlo y lo son en cuanto pueden.” (Crónicas de la guerra civil. Un poeta en el frente), y que hoy campan en los dominios de “Espe” y ven como los comunistas preparan la III Republica que los parara los pies.

Una III que no debe ser solo la caída del Borbón, punto a tener en cuenta y que debemos reivindicar sin miedo allá donde vayamos, sino también la recuperación y adaptación al tiempo que nos ha tocado vivir de unos valores, los republicanos, sociales, culturales y económicos que ofrecen respuestas al actual estado de declive que vivimos.

La mañana comenzó de la manera más deseable posible, puño en alto y con los acordes de La Joven Guardia, dedicados a Concha Carretero, militante de las  JSU, encarcelada y torturada por Franco en la misma prisión que las “trece rosas”, por lo que jóvenes camaradas la entregaron 13 rosas. Acto emotivo y en el que la arenga y confianza que deposita en los militantes de hoy esta luchadora de 93 años hace que este integrante de la joven delegación del PCCM asuma si cabe con más fuerza el compromiso de luchar por esa III República con la disciplina que nos recordó tenia la JSU.

Formada la mesa, la mañana transcurrió entre propuestas, enmiendas, transacciones y alguna votación sobre el tipo de estado y las relaciones con el resto de ellos, el lugar histórico de la II Republica y el significado real de la “transición”, las apuestas por la paz, la democracia y los derechos humanos, que apuntan a dar un paso más en el duro trabajo de traer la III. Contamos además con las propuestas y aportaciones que los movimientos republicanos comparten con el Partido Comunista y que servirán para potenciar la línea de trabajo.

Propuestas que debe sonar cada vez más alto sin miedos ni complejos y de forma nítida y definida por el PCE y por quienes las lanzamos en todos los foros de debate y medios a los que alcanzamos, que no suelen ser muchos, como republicanos y en nuestro caso como comunistas.

Todo un trabajo al que con gusto muchos hubiéramos dedicado el resto del día e incluso el fin de semana completo para obtener un debate más amplio, provechoso y productivo, que con una mañana se nos quedo un poco corta.

Aun así espero que la conferencia sirva para confeccionar un documento con el que todos podamos trabajar y potenciar al máximo posible una III Republica de y para la clase trabajadora.

Una mañana que si empezó de la forma más deseable, puso el punto y seguido a un trabajo que continua con el puño en alto, como no podía ser de otra forma, con las notas del Himno de Riego y la siempre inspiradora y llena de valores letra de La Internacional.

¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

Mario Sánchez Justo, delegado del PCE/PCCM

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: