Skip to content

El G-37

30 noviembre 2010

El pasado sábado día 27 de noviembre el presidente Zapatero recibía en La Moncloa a los 37 principales representantes del capitalismo español. Entre las 37 empresas suman varios miles de millones de euros de beneficios. El recorte que se aprobó en el Real Decreto de Junio en el que se congelaron las pensiones, se redujo el salario a los trabajadores del sector público, y se eliminaron ayudas de la Ley de Dependencia supuso 15 mil millones de euros. Sin embargo, nada se habló en esa reunión sobre la implantación de un impuesto a las transacciones financieras con el que se podrían recaudar unos 12 mil millones de euros y que serviría para disminuir una gran parte del déficit del Estado sin necesidad de medidas de ajuste. Es decir, que los Botín, Florentino Pérez, Francisco González y compañía no están dispuestos a renunciar a ni un solo euro de sus beneficios, y permanecen estoicos al ver como se esquilman los bolsillos de la gente de a pie, de la gente que puede tener dificultades para llegar a fin de mes.

Por el contrario, lo que hizo Zapatero fue escuchar como estos ínclitos representantes del capital más voraz y despiadado le pedían que acelerara la reforma de las pensiones, que estableciera por Decreto la reforma de la negociación colectiva, que es preciso moderar todavía más los salarios. Incluso se oyen voces como la del Instituto de Estudios Fiscales, que abogan por suprimir directamente las pensiones de viudedad.

Su ambición no conoce límites, y mientras tanto el PP está afilándose las uñas y los dientes para rematar la faena cuando acceda al Gobierno a través de despidos a funcionarios, el desmantelamiento total de lo que queda del Estado de bienestar, la privatización ya sin disimulos de la sanidad y la educación, y la sustitución de las actuales pensiones por los fondos privados que gestionarán, por supuesto, los Bancos.

Es necesario que el pueblo diga basta y reaccione antes de que sea demasiado tarde. Es preciso recuperar la conciencia que nos han ido arrebatando a base de reality shows y “partidos del siglo Barcelona-Real Madrid.

Es imprescindible que nos movilicemos, que hagamos oir nuestra voz. Es imprescindible que lancemos fuera del templo de la democracia a estos mercaderes de las finanzas, que condicionan la acción de los gobiernos, porque los gobiernos se dejan condicionar, ya que es más fácil legislar a favor de los mercados y de los poderosos que a favor del pueblo llano que solo posee sus manos para trabajar.

La historia no está escrita y las personas que no entienden de valores bursátiles o de renta variable, pero quieren tener una vida digna, que no quieren dejarse humillar por los poderes fácticos dominantes deben hacer valer la fuerza de la razón para transformar la realidad.

El PCE va a seguir abanderando la lucha por un mundo más justo y más humano con todas aquellas personas que crean que otro mundo es posible, y que la política debe estar por encima de los especuladores y de los mercados.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: