Skip to content

José Campaña Rivas: “quiero que el pueblo vea que es el PCE el que apoya al ciudadano”

1 diciembre 2010

Secretaría de Movimientos Sociales del PCE

Servimedia | 29 noviembre. José Campaña Rivas, el parado sevillano de 45 años y sin trabajo desde 2007 que caminó 600 kilómetros desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor hasta la puerta del Congreso de los Diputados para exigir su derecho al trabajo, continúa su protesta frente a la Cámara Baja y bajo la nieve que hoy ha llegado a Madrid.

Esta es la tercera semana que Campaña pasa frente al Congreso, de ocho de la mañana hasta el final del Pleno, un tiempo en el que pocos políticos se han detenido a hablar con él. “Se paran aquí delante, se bajan del coche oficial y ni te miran”, asegura bajo la nieve heladora que hoy cae sobre la capital.

Un día “el ministro de Trabajo habló conmigo. No me dio ninguna solución”, indicó. Mientras esa salida no llegue, seguirá llamando a las puertas de los políticos que prometieron hacer cumplir la Constitución que consagra el derecho al trabajo.

Reclama su derecho y el de su familia “a vivir con dignidad” embutido en unas botas de goma, bufanda y un gorro, que un simple chubasquero de plástico protegen de la nieve.
Impresiona su decisión de seguir con su protesta. “No tengo marcha atrás, tengo una amenaza de desahucio de mi casa, no puedo dar de comer ni vestir a mis hijos como es debido. No puedo hacer otra cosa…”, manifestó.

A quien quiere escucharle le explica que tiene mujer y dos hijos, uno de 14 meses y otro de 5 años, y que han de tirar adelante con los “miserables 421 euros” de subsidio que otorga el Gobierno a quienes ya no pueden cobrar la prestación ordinaria por desempleo.

“Es indigno que en este país a una familia le falte el dinero para subsistir, mientras de nuestro dinero se le da a la Familia Real nueve millones y al obispado español ocho millones de euros”, dijo a los periodistas al llegar a las puertas de la Cámara Baja hace más de dos semanas.

En aquel momento, su campaña por el “derecho al trabajo y dignidad” sólo fue atendida por el secretario general del PCE, José Luis Centella, que conversó con él antes de presentar un documento reivindicando su derecho al trabajo en el Registro del Congreso.

Para salir de su situación desesperada, José Campaña sólo espera que algún empresario individual le contrate o que la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía, con la que le están tramitando una reunión, le proponga una salida. Si no, se quedará alas puertas del Congreso. “No tengo más que perder”, dijo con la barba perlada por la nieve.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: