Skip to content

La Refundación y la Unidad de la Izquierda (puntos de vista)

7 diciembre 2010

Hay diversidad de opiniones sobre el papel que está jugando o debe jugar  La Izquierda ante la ofensiva capitalista sobre nuestros derechos sociales y laborales. Hoy en la red se publican dos artículos, que aunque  diferentes, son igual de interesantes, y que pueden resultar válidos para el debate dentro de los órganos internos, con el objetivo de buscar una salida a una situación atascada y por momentos enfangada, sobre todo después de la Huelga General del 29 de septiembre.

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. ALEJANDRO AVILA permalink
    10 diciembre 2010 4:39 pm

    La refundacion de la izquierda, no solo de IU, costara un tremendo esfuerzo por parte de todos/as los/as que nos reclamamos de izquierda. En estos momentos ya no es cuestion de teorizar, si no de arrimar el hombro para construirla y desde luego con planteamientos como los de Carlos Taibo, reclamandose como unico anticapitalista de este pais, no son avances, precisamente lo que se consigue, en la construccion de ese proyecto.
    Tampoco conseguimos nada positivo con colgar una opinion en la pagina del PCE, partido fundador y mienbro de IU, sobre la refundacion de IU, de una persona que no forma parte de IU y, por los articulos que publica, pretende una construccion de la izquierda anticapitalista sobre las cenizas de IU.

    • partidocomunistaclm permalink
      10 diciembre 2010 7:59 pm

      No es bueno confundir la Refundación de la Izquierda, con la refundición de IU. La REFUNDACION consiste precisamente en agrupar a todos los movimientos de la izquierda anticapitalista, republicana… sobre un proyecto teórico común (programa, programa, programa), porque si no corremos el riesgo de acabar a la deriva en las instituciones capitalistas, que “supuestamente” debemos transformar.

      El PCE precisamente es el que debe realizar un análisis crítico y realista de la situación, y no contar para esta tarea más que con los halagos de las “voces amigas”, nos impedirá tener una visión completa de la realidad sobre la que construir una verdadera formación de izquierdas y anticapitalista (antes de que IU se convierta en cenizas, ella solita. Como ha estado a punto de ocurrir en varias ocasiones).

      Por otra parte el blog no se posiciona, ni tan siquiera comenta las teorías de Carlos Taibo. Simplemente el blog aporta un enlace a un artículo con un punto de vista distinto, porque entiende que “puede resultar válido para el debate dentro de los órganos internos”.

      Salud

Trackbacks

  1. José Díaz y la Pasión por la Unidad « La Mancha Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: