Skip to content

Activos contra la crisis. Manifiesto europeo

15 diciembre 2010

Traducido por el compañero Orlando de ATTAC Toledo.

La primavera pasada, las huelgas y las manifestaciones del pueblo griego han marcado el resurgimiento de una fuerte movilización social en toda Europa. Se organizaron jornadas de huelga general en el Estado español, italiano y portugués … En Francia, una huelga, y diversas manifestaciones, así como el bloqueo de la economía han paralizado el país durante más de dos meses. Se celebraron manifestaciones en Inglaterra, Irlanda … huelgas sectoriales con éxito significativo en Bélgica, Polonia, Suiza, Alemania …
Estos movimientos sociales muestran la necesidad de acción colectiva coordinada a nivel europeo. Ataques contra las pensiones, planes de austeridad, a última hora de servicios públicos, la explosión de la precariedad y el desempleo, los intentos de amordazar a la base del sindicalismo … en todas partes son los mismos ataques contra los trabajadores / as.
Los patronos saben cómo encontrar cientos de miles de millones para salvar e incluso aumentar sus beneficios económicos: con la ayuda de los gobiernos, que explotan cada vez más a los empleados. Las mujeres, los inmigrantes y los jóvenes están siendo las mayores víctimas de estos ataques y la situación de la clase trabajadora en cada uno de nuestros países es cada vez más precaria.
Los jefes y los accionistas se llenan los bolsillos con exenciones de impuestos de todo tipo y tasas demenciales, la clave, las fortunas que están más allá de nuestra comprensión, tienen que pagar la crisis. Y nosotros tenemos que imponer nuestras necesidades sociales: reducción de la jornada laboral sin pérdida de salarios, pensiones y bienestar garantizada por un sistema público, la igualdad de derechos para todos los trabajadores / as, la defensa y mejora de los servicios Públicos … ¡Más que nunca, la movilización de los empleados está al orden del día!
Nuestros sindicatos y los grupos sindicales han decidido trabajar juntos para lograr una respuesta social europea. El sindicalismo de lucha está presente en toda Europa bajo formas diversas de diferentes tradiciones sociales.
Frente a nosotros, a los empresarios no les faltan aliados: los gobiernos, las instituciones internacionales como el Fondo FMI, la Organización Mundial del Comercio, el G8, el G20 …

¡Mediante la unificación de nuestras luchas, Podremos ganar ! Nuestra red sindical europea está abierta a todos los grupos que se niegan a la unión empresarial basada en la explotación de los trabajadores y sus desigualdades sociales. Juntos, decidimos:

  • Continuar apoyando las luchas sociales que tienen lugar en cada uno de nuestros países.

  • Construir una plataforma de demandas, de las demandas hechas por nuestros sindicatos.

  • Trabajar para construir una huelga y manifestaciones en toda Europa.

  • Desarrollar la publicación de folletos unidad internacional, que muestran nuestros intereses comunes.

  • Organizar reuniones europeas campaña en los próximos meses, publicar nuestro trabajo juntos.

¡A través de nuestras luchas colectivas, imponer la distribución de la riqueza!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: