Skip to content

LA HIPOCRESÍA DEL PSOE

16 diciembre 2010

La Fundación IDEAS, vinculada al PSOE ha concedido a título póstumo el premio Carmen García Bloise en su categoría “Defensa de las Libertades Públicas” a Marcelino Camacho, fundador del sindicato CCOO.

Ramón Jaúregui, ministro de la Presidencia, encargado de entregar el galardón, ha reivindicado el “papel protagonista de la izquierda en lo que debe ser el diseño de la arquitectura de todo un nuevo sistema de protección social”.

¿A qué se refiere el ministro, a las propuestas que ahora mismo se están discutiendo en el seno del Pacto del Toledo, referidas a abaratar las pensiones del futuro? ¿Se refiere quizá a la recientemente aprobada reforma laboral que recorta derechos a los trabajadores, facilita aún más el despido y permite que los nuevos esclavistas del mercado laboral que son las agencias privadas de colocación se introduzcan como mediadoras en sectores que hasta ahora estaban reservados al Servicio Público de Empleo?

El homenaje que Marcelino desearía es que este gobierno que solo es de izquierdas para llevar a cabo actos de cara a la galería, rectificara en su política de pleitesía ante los mercados y ante los que están poniendo de rodillas a la democracia. El mejor homenaje que se le puede hacer es reivindicar cada día con hechos reales y no con palabrería hueca las cosas por las que luchó toda su vida y que no son otras que la defensa de los intereses de los trabajadores y el avance de los sistemas de protección social para que los más desfavorecidos puedan encontrar en el estado el apoyo para salir adelante y vivir dignamente.

Justamente todo lo contrario de las políticas que está realizando este Gobierno, que ya ha traicionado a su base social, pero a pesar de todo sigue empeñado en recortar derechos laborales y en el desmantelamiento de los sistemas de protección social, con lo cual está realizando el trabajo sucio al PP para cuando llegue al gobierno.

Para rematar el sarcasmo, hay que decir que en ese mismo acto se entregó otro premio a Nicholas Stern, ex asesor del Gobierno británico y ex vicepresidente del Banco Mundial, precisamente uno de los organismos responsables de la crisis que está provocando el desmantelamiento de los sistemas públicos de protección social y el empobrecimiento generalizado de la sociedad.

Todo un monumento a la coherencia de un partido que no tiene empacho en autoproclamarse socialista y obrero.

 

Emilio Tejero Gómez

Afiliado de IU y miembro del Comité Provincial del PCE de Toledo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: