Skip to content

Izquierda Unida denuncia que C-LM sea donde más ha crecido el paro en 2010 (un 9% más)

6 enero 2011

(EUROPA PRESS) -El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma en la que porcentualmente más ha crecido el paro en 2010 (9,03%) cuando la media nacional se sitúa en el 4,5 por ciento.

Martínez considera que estas cifras son “preocupantes” y “deben hacer reaccionar a un Gobierno regional superado por la realidad e incapaz de tomar medidas activas de creación de empleo”.

A su juicio, el Ejecutivo de Barreda se muestra “incapaz de impulsar medidas activas de creación de empleo que hagan frente al principal exponente de la crisis en Castilla-La Mancha”.

“El presidente regional debe explicar a la gente, sobre todo a los parados y paradas los motivos por los que en los peores momentos de las crisis desoye las propuestas sindicales y de Izquierda Unida y se niega a poner en marcha un plan de empleo y formación que ayude a sacar a trabajadores y trabajadoras de las listas del paro y consiga reorientar su trayectoria laboral”, señala.

En este sentido, desde IU afirman que “la única medida relevante y novedosa” puesta en marcha por la Junta –el Plan de Choque– se tomó cuando en Castilla-La Mancha la cifra de parados se situaba en 164.117 personas, un 20 por ciento menos que en la actualidad.

Además, destaca que el porcentaje de protección de los parados es un 9 por ciento inferior a la media nacional, “dato muy preocupante y negativo si tenemos en cuenta la próxima desaparición de la ayuda de los 426 euros”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: