Skip to content

40.000 personas se manifiestan en Murcia contra el tijeretazo de Valcarcel

13 enero 2011
La verdad de Murcia. Cada vez son más y mejor equipados. Y más animosos, y más variados. Ya no se trata de una protesta sólo de delegados sindicales, ni siquiera de afiliados, sino de una contestación colectiva y popular liderada por los empleados públicos y sus familiares, a la que también se suman estudiantes, sobre todo de Magisterio, trabajadores y parados de otros sectores, algún político de la oposición, grupos antisistema y descontentos en general.
La manifestación de ayer en Murcia contra de la ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas, alias el ‘tijeretazo’, volvió a ser la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora. Decenas de miles personas (más de 40.000, según los sindicatos convocantes) inundaron la Gran Vía murciana de principio a fin y formaron tras una pancarta en la que se pedía ‘Dignidad y resistencia frente a la agresión social de Valcárcel’.
Fue una manifestación de la fuerza de los empleados públicos y de los sindicatos que los representan, que con cada movilización se sienten más crecidos en el conflicto que mantienen con el Gobierno regional.
Los recortes del Ejecutivo autónomo han conseguido unir a todos los sindicatos del sector público, incluso aquellos minoritarios que ni siquiera están presentes en órganos legales de representación. En la marcha de anoche se vieron pancartas y banderas de CC OO, UGT, STERM/Intersindical, CSIF, ANPE, , Satse, Sidi y SAE. Sólo el Sindicato Médico se ha desmarcado de este movimiento.
Pero más que banderas, pegatinas y consignas sindicales, en la manifestación predominaron los empleados públicos no alineados con sigla alguna. Muchos, acompañados por sus parejas, portaban a hombros o llevaban de la mano a sus hijos. No eran los que más gritaban, pero sí los más numerosos.
El edificio donde reside el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, situado aproximadamente en mitad del recorrido, volvió a ser parada obligatoria de los manifestantes. Al llegar a la altura del número 9 de la Gran Vía, los pitos y los gritos redoblaban y se repetía el lanzamiento de huevos.
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 13 enero 2011 12:05 pm

    A ver que dignidad y resistencia defienden con las pensiones, que eso ya huele a pastel y no precisamente de miel. Porque cuando gobierna el PP uno no sabe si se menifiesta por defender sus derechos o por meter a algún sinvergüenza del PSOE en el gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: