Skip to content

El PCE de Sevilla llama a la Huelga General

14 enero 2011

“Es hora de que el Partido Comunista sea un elemento activo de lucha y se consolide como un instrumento útil para la clase trabajadora. Son muchas las esperanzas puestas en una auténtica izquierda, movilizadora, trasformadora y revolucionaria”

“Creemos en un sindicalismo que ejerza la táctica de presión-negociación-movilización y que esté dispuesto a dar las necesarias batallas, que se pueden ganar o perder, total o parcialmente, pero nunca compartiremos la firma de acuerdos que contengan retrocesos para la clase trabajadora”.

“Hay que incrementar la movilización social y laboral, reforzando el trabajo que venimos desarrollando en el ámbito del movimiento obrero, vinculando las luchas locales y de empresas que deben converger en la convocatoria de una nueva Huelga General”

Comité Provincial PCE Sevilla

El PCE empieza a mover ficha tras la intención pactista de las cúpulas sindicales, los primeros han sido los camaradas sevillanos a través de una resolución publicada en la página federal del PCE.

Salud

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. André Sánchez Gálvez permalink
    15 enero 2011 7:10 pm

    Los primeros fueron los del PCE de Sevilla, ¿a cuento de qué? Sigamos así, que así nos irá. Estamos hablando constantemente de estatutos y de militancia, y a los que más se les llena la boca hablando de respeto a la organización son los primeros en joderla marchando por su propia cuenta. Hai unos órganos FEDERALES que son los legítimos para decidir que políticas y/o movimientos se han de llevar a cabo. Estoy seguro de que los sindicatos mayoritarios entrarán en razón tarde o temprano, porque somos muchos los que peleamos desde dentro para que así sea. Por cierto, el STAS también convocó la huelga general con la CGT y los nazi-onalistas, ¿no?

    • ismael permalink
      15 enero 2011 9:44 pm

      Pero bueno Andrés, no te veo en este comentario, los órganos federales han de ser la voz de la militancia y si en Sevilla deciden llamar a la huelga general deben difundirlo y no esperar a que Toxo les de permiso, y a los sindicatos mayoritarios mas bién les veo firmando pactos que supongan retrocesos que entrando en razón y movilizando a los trabajadores, son sindicatos isntitucionales que forman parte del juego y ni a mi ni creo que al 90% de la sociedad le inspiran confianza.

  2. partidocomunistaclm permalink
    15 enero 2011 10:43 pm

    La noticia aparece en la página del PCE Federal, (VUELVO A REPETIR), por lo que entiendo que muy en desacuerdo no estará con los postulados del PCE de Sevilla. Y cuidado con los adjetivos calificativos que usamos tan alegremente, porque el nazismo es muy distinto de los nacionalismos, sean españoles, franceses, gallegos o vascos. Con los cuales el Partido nunca estará de acuerdo porque defiende el internacionalismo proletario.

    Por cierto la Huelga General del 27 Enero, no solo la convocan los sindicatos nacionalistas ELA y LAB (como quieren hacernos entender) sino que además se unen los sindicatos de CLASE CGT e Intersindical, creando un Frente Común para Luchar contra el pensionazo.

    Mientras, los dirigentes de CC.OO y UGT están pactando con la patronal y el Gobierno un retroceso sin precendetes en los derechos sociales y laborales que tantos años, sangre y sudor nos ha costado conseguir. Sobre las posiciones internas del sindicato, recordarte que el informe pactista de toxo tuvo UN SOLO VOTO EN CONTRA (158 a favor, y 15 abstenciones).

    El PCE es marxista y por tanto se debe al tantas veces renombrado “Análisis Concreto de la realidad concreta”, y por desgracia, esto es lo que hay. Y te puedo asegurar que a nadie del Partido nos alegra.

    El deber del PCE es defender los derechos de los trabajadores y proponer la Lucha de Clases para conseguirlo. La Resolución del PCE de Sevilla va en esa línea, en la de que el “Partido Comunista sea un elemento activo de lucha, y se consolide como un instrumento útil para la clase trabajadora”. Por eso se informa en La Mancha Roja de ello. Y también, porque consideramos importante conocer las posiciones de nuestros camaradas (una posición orgánica aprobada en forma de Resolución por el Comité Provincial), aunque vivan en Andalucía, Euskadi, Aragón o Galicia…

    No te lo tomes tan a pecho Andrés, que si te vas a jubilar dos años más tarde y vas a cobrar una pensión de mierda (con suerte), no es por mi culpa, ni por las noticias que aquí aparecen (que además son verdad). Reservate las balas para ellos, porque la Lucha va a ser larga y dura.

    Salud camarada

  3. André Sánchez Gálvez permalink
    16 enero 2011 12:42 am

    quizás me he pasado en mi comentario… Ahora lo releo y me arrepiento de haberme expresado tan contundentemente, quizás sea porque estoy borracho en mi casa, quizás sea porque me canso de intentar razonar lo irrazonable, quizás, quizás, quizás… por cierto, estoy leyendo un libro muy bueno que recomiendo: Inés y la Alegría de la camarada Almudena Grandes, y precisamente al principio del libro habla de lo injustificable que fue la posición de Stalin al firmar el pacto nazi-soviético… otra incongruencia más… como que esté borracho de whisky americano con coca-cola, jajajaja.
    Espero que esta nota de humor relajase un poco el ambiente. Saludos camaradas, un abrazo muy fuerte.

    • partidocomunistaclm permalink
      16 enero 2011 10:38 am

      Muchas gracias por responder, una vez explicado se entiende el contexto. Pero cuidado camarada que Almudena Grandes no se caracteriza por apreciar mucho al PCE, lee el libro con perspectiva crítica.
      Un abrazote y que se de bien el resacón, jajajjajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: