Saltar al contenido

Cerrado

17 enero 2011

Bueno, pues después de cerca dos años informando casi a diario sobre  la Izquierda y el Movimiento Obrero  (no solo de nuestra región) y tras más de 860 entradas y 80.000 visitas entre el blog y el canal de youtube, desde la Secretaría de Comunicación  y la Secretaría General, se ha decidido abrir un debate profundo y sereno sobre la política de comunicación del PCE/PCCM y hasta ese momento, vemos conveniente cerrar el blog.

Ha sido un verdadero placer crear este espacio alternativo, libre y anticapitalista a vuestro lado, muchas gracias por vuestro trabajo y por haber contribuido al cremiento de La Mancha Roja y por tanto del  Partido Comunista de Castilla-La Mancha.

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Salud y República.

NOTA;

Dejar claro que el cierre no es definitivo,  simplemente se suspende la actividad. Pero no deja de ser un cierre y por eso hago balance (y os lo dedico, porque es vuestro) y me despido emocionado, por todo el esfuerzo que ha costado.

Desearía que lo que salga del debate sea un nuevo proyecto que genere una conciencia crítica, anticapitalista y comunista en la sociedad, que permita liberarnos de la alienacion a la que nos somente los medios de comunicación de masas.

Reitero mis agradecimientos a todos los que habéis seguido día a día  el trabajo que se ha hecho, y habéis apoyado con ello esta experiencia tan constructiva y enriquecedora, que ha sido poder crear un medio de comunicación propio para el rojerío manchego. Larga Vida a La Mancha Roja!!

«Proletarios del Mundo Uníos».

Karl Marx. Manifiesto Comunista.


.

 

 

Gustavo Fabra Sánchez-Garnica

Secretario de Organización y Comunicación PCE/PCCM

18 comentarios leave one →
  1. 17 enero 2011 12:17 pm

    Pues esperamos pues.

  2. 17 enero 2011 6:03 pm

    Sólo diré que esto es un sin sentido y que si no hay otro proyecto que mejorara lo hecho sería una decepción absoluta.

  3. KAS permalink
    17 enero 2011 8:04 pm

    Toda reflexión siempre es buena y más cuando sea colectivamente. Seguro que de ese proceso sale algo interesante. Pero es una pena que nos quedemos sin blog mientras dura el proceso…

  4. Fernando permalink
    17 enero 2011 9:17 pm

    Malísima noticia la que me acabo de encontrar, que voy a hacer yo ahora sin La Mancha Roja? Habrá que dar tiempo al tiempo para ver que sale de ese proceso de debate y no hacernos una opinión equivocada, pero en principio esta es una malísima noticia para los y las comunistas. Salud y República y muchas gracias por habernos tenido informados durante todo este tiempo.

  5. caminante obreo permalink
    17 enero 2011 11:26 pm

    querido CAMARADA,esta noticia un tanto triste,tiene el eco somoro de lucha y rebeldia,tiene el eco palpirante del caminate inconformista que se rebela ante la mentira,el conformisno,la pasividad y ese virus que tu,y muchos camardas sabemos.Pero esta noticia tiene el sonido del galopar de batallones en pos de la libertad,suenan a cascos de caballos que anuncia, revolucionarios y prosperos cambios que haran despertar la lucha de verdad,FUERZA,SALUD.

  6. Mar permalink
    18 enero 2011 12:38 am

    Me parece una malísima decisión, pues el blog está muy bien orientado, y tod@s podíamos expresarnos con entera libertad sobre cualquier tema de este nuestro mundo, pero siempre se puede mejorar. Mucho ánimo y muchas gracias porque gracias a La Mancha Roja casi he vuelto a creer que un mundo diferente se puede construir.

    Salud y República.

  7. José permalink
    18 enero 2011 9:37 am

    Quizá hubiera sido mejor hacer esta reflexión después de las elecciones. Ahora necesitamos todos nuestros escasos medios en marcha y carburando.

    Salud

  8. Ismael permalink
    18 enero 2011 9:44 am

    Estoy seguro que de ese debate saldrá algo positivo, si es lo que toca a por ello para que tengamos una Mancha Roja pronto si cabe mejor que la anterior de todos y para todos por que !!Aquí no se rinde nadie, carajo!!

  9. 18 enero 2011 12:27 pm

    Seguro que es para sacar el mejor partido a un organo de comunicación que ha venido realizando un trabajo de información, opinión y debate dificil de mejorar en su contenido
    SALUD Y GRACIAS POR LA MANCHA ROJA

  10. pasionaria permalink
    18 enero 2011 5:53 pm

    Sorprendida, aturdida, estupefacta…No me lo puedo creer, no salgo de mi asombro.¿ Cómo es posible que el único medio de comunicación COMUNISTA de Castillla la Mancha cierre??? No se como vamos a informarnos VERAZMENTE los comunistas de esta región, no se cómo vamos a poder salir de la ALIENACIÓN a la que nos someten los medios de comunicación capitalistas, y sus organizaciones afines, no se cómo vamos a poder construir un partido comunista cuyos militantes y simpatizantes puedan defender en las calles , en los trabajos , en las conversaciones de los bares, lo que de verdad esta ocurriendo. No se dónde vamos a tener que buscar un lugar para debatir abierta y sinceramente nuestras opiniones, conflictos y demás comeduras de tarro .

    Gracias al camarada Gustavo y al resto del equipo de la Mancha Roja por vuestro trabajo. Nos habeis informado y aleccionado para ejercer nuestra libertad de pensamiento y sentirnos orgullosos de SER COMUNISTAS. Como decía Machado » aún es siempre todavía» salud

  11. cascaramarga permalink
    19 enero 2011 9:20 am

    parece que me he perdido algo….espero que de aqui salga algo positivo

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA!!!!!!!

    cascarilla

  12. pedro pascual permalink
    19 enero 2011 5:07 pm

    Lo del cierre es una verdadera pena puesto que la Mancha Roja era un útil instrumento para despertar conciencias y luchar contra el bloque dominante castellano manchego. Además era de agradecer que fuese un medio abierto y plurar y con un sentido revolucionario, atento a lo local, a lo regional, a lo nacional y a «la Internacional».
    Esperemos que esas ultimas palabras del blog, «Larga Vida a la Mancha Roja», suponga un futuro renacimiento con mayor fuerza. Porque de lo que no hay duda alguna es que el asalariado o proletario necesita medios donde aparezcan las noticias olvidadas por los mass media. Las armas de las que dispone la masa obrera nunca son demasiadas (Y la Mancha Roja era una de ellas).
    Mis felicitaciones a la Mancha Roja por el trabajo realizado y mi agradecimiento por permitir el formar parte de ella.
    Y termino con una cita:
    «¡Camaradas socialistas; anarquistas, republicanos de izquierda, antifascistas, todos los que tenéis bajo vuestra dirección masas obreras y antifascistas: si no comprendéis el momento que vivimos, si no os ponéis a la altura de las grandes masas, que piden a gritos el Frente Único y la Concentración Popular para vencer al fascismo, cometeréis el crimen más grande qué pueda cometerse contra las masas obreras y antifascistas que decís defender! «

  13. carlos permalink
    20 enero 2011 3:41 pm

    joderrr , no entiendo que pasa aqui. se cierra por obras o se cierra definitivamente.
    No estoy de acuerdo a mi me gustaba visitar la mancha roja , no todos los dias pero si a menudo. Suena a nuevva derrota de la izquierda manchega. mientras os aclarais me voy a rebelion que ese no cierra. Volver pronto …. hostiassssssss

  14. Emiliano permalink
    21 enero 2011 11:24 pm

    Mala noticia para el Partido Comunista y mala noticia para quienes creemos en la libertad de pensamiento y de expresión.
    «Juntos hemos de reclamar las palabras que nos han sido secuestradas y rechazar los nefastos eufemismos de la tiranía. Si no lo hacemos, sólo nos quedará la palabra vergüenza» (John Berger)

  15. unodecentro permalink
    26 enero 2011 1:27 pm

    En efecto, es una mala noticia.

    Este blog trata asuntos que nuestros gobernantes, y los señores que tienen en los bancos de enfrente, están pasando por alto de forma constante y consciente, para que no se entere el pueblo.

    Esperemos que volváis pronto, a ver si de una vez por todas se dan cuenta nuestros paisanos de que el bipartidismo brutal, que reina Castilla-La Mancha, solo favorece al poder. Hay otras opciones más dignas de representarnos que las dos que ocupan las cortes.

    Suerte y ¡salud!

  16. DELFINA militante de PCCM permalink
    29 enero 2011 12:02 pm

    Espero que esto del cierre no sea definitivo, y como dice un compañero, hubiera sido mucho mejor dedicarnos más intensamente a lo más importante ahora elecciones. Pero lo hecho hecho esta. Estamos en el presente y hay que pensar en que se abra lo antes posible y mejorarlo si es que eso es posible pues, estaba muy bien como dice otra compañera. De todas formas es lamentable. y aunque exista el facebook y twitter, no es lo mismo pues eso blogs, constantemente te dicen, modere sus comentarios que hay que moderar,; el decir lo que ellos quieren oír, o escribir lo que ellos quieren ver. Sigo diciendo es una perdida que no podemos dejar que nos la quiten. Nos están quitando todos nuestros simbolos, como se hablo en la Fiesta PCE 2010 y lo último que me faltaba por ver es el «anuncio de Coca- Cola». Lamentable la decisión de cierre, pues a pesar del debate mientras se podía seguir manteniendo abierta la página, mientras se buscan otras alternativas.

  17. 28 febrero 2011 6:18 pm

    Una pena, la verdad.

    Creo que es fundamental que las federaciones y agrupaciones del PCE tengan su web o blog para hacer llegar nuestras ideas a los trabajadores y ciudadanos.

    Espero que del debate salga un nuevo proyecto de los comunistas manchegos para la red, porque en los medios de comunicación «tradicionales» no nos van a dar nunca una cabida digna.

    Un saludo fraternal desde Euskadi, donde por cierto aun no tenemos web del PCE-EPK aunque estamos intentando ponerla en marcha. Aquí os dejo la de mi agrupación (Irun).

    http://www.epkirun.blogspot.com

  18. Carrucha permalink
    6 marzo 2011 1:33 pm

    Entraba yo a ver si habían subido fotos mis camaradas manchegos de la manifestación del 27-F en Toledo y me encuentro con esta noticia. Adelante camarada Gustavo. Seguro que algo hermoso nacerá del debate del Partido. Un saludo a los camaradas del PCCM.

Deja un comentario