Skip to content

La Guinda; ¿SIGUE EXISTIENDO GAZA?

3 junio 2009

guindagazaLa pregunta que titula esta guinda tiene un doble sentido, por un lado cuestiona el mínimo seguimiento de los medios de comunicación sobre la grave y crítica situación del millón y medio de personas que “viven” en Gaza y por otro lado, hay que hacer una lectura literal de la pregunta, ya que la situación actual cuestiona la propia existencia de Gaza como lugar habitado.

 

El informe de oxfam internacional presentado tiene la virtud de dar existencia a Gaza en los medios de comunicación y de aportar datos demoledores sobre la imposibilidad de cualquier reconstrucción en materia de vivienda, salud, educación, energía, transporte, o cualquier otra.

 

La magnitud de los daños sufridos durante la criminal actuación israelí “trueno fundido” y el, no menos criminal, bloqueo fronterizo, que supone un verdadero asedio, impuesto por Israel y que entra ya en su tercer año, hacen muy dura la subsistencia diaria de los habitantes de Gaza e imposible la reconstrucción.

 

Aún así, es lamentable el cínico y tergiversador enfoque dado en temas como la legitimidad de Hamas, las responsabilidades de cada parte en el conflicto, la política de la UE, EE.UU. y UN, etc.

 

Gaza existe, pero en extremas condiciones y sin posibilidad alguna de recuperación, si se mantienen las criminales condiciones impuestas por Israel con la pasividad cómplice de la “justicia” globalizada.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: